, 29 de de 2021

Otras localidades

El Consell Valencià de Cultura reclama la vuelta de la Dama de Elche

La Generalitat considera que el MAHE dispone de unas instalaciones modélicas para preservar el busto

Dama de Elche

Dama de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Consell Valencià de Cultura ha reivindicado el retorno de la Dama de Elche a su ciudad de origen en el pleno de abril donde se ha debatido, además, la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunidad y los beneficios de la cultura en la salud de las personas.

La declaración del Consell sobre la vuelta de la Dama de Elche recoge toda la historia del busto, desde su descubrimiento y sus dos exposiciones temporales en Elche, hasta su actual situación en el Museo Arqueológico de Madrid.

El CVC ha considerado que la ciudad dispone de unas instalaciones modélicas en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), que podrían preservar con garantía total el monumento.

En el pleno, además, se han llevado a cabo dos informes. Por un lado, un documento sobre los objetivos y riesgos de la Estrategia de Inteligencia Artificial en el contexto socioeconómico valenciano y su relación con la cultura.

Por otro lado, se ha desarrollado un informe sobre los beneficios de la cultura en la salud de las personas, siguiendo las recomendaciones de la OMS, en el que se tratan, entre otros temas, los efectos psicológicos de la pandemia y la relación entre el arte y la salud mental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?