Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pintia seguirá contando con el apoyo de Ribera y la Universidad de Valladolid

El Consejo Regulador y la Universidad de Valladolid renuevan por tercer año consecutivo el convenio para el patronato del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, en Padilla de Duero, en la comarca de la Ribera del Duero vallisoletana

Imagen de archivo de los yacimientos de Pintia Vaccea.

Imagen de archivo de los yacimientos de Pintia Vaccea. / Cadena SER

El Consejo Regulador Ribera del Duero y la Universidad de Valladolid han renovado, por tercer año consecutivo, el convenio que convierte a la Denominación de Origen en patrona del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (CEVFW) y del Proyecto Pintia.

Una Zona Arqueológica única, Bien de Interés Cultural (BIC), donde el trabajo del equipo de investigación que lidera Carlos Sanz ha sacado a la luz hallazgos que dejan constancia de la forma de vida de la sociedad vaccea, civilización ancestral que introdujo en la comarca de la actual Denominación de Origen el cultivo de la viña, y la elaboración y el consumo de vino.

Han sido muchos los restos desentrañados que han permitido profundizar a los investigadores en la forma de vida, de ocio y de convivencia de los primeros pobladores de la Ribera del Duero. Entre ellos una copa con restos de vino de hace más de dos milenios, que da testimonio de que el consumo de vino era habitual entre la élite vaccea, y un elemento tan importante en sus vidas que incluso les acompañaba en la tumba, como parte de su ajuar funerario.

El Consejo Regulador se compromete con la firma de este convenio a difundir y contribuir al conocimiento de los resultados de las investigaciones. Y a propiciar que se profundice en las raíces históricas de la actual DO. Ribera del Duero aportará 6.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?