Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ximo Puig apuesta por buscar soluciones con el Ministerio para evitar el recorte en el Trasvase

El president de la Generalitat ha afirmado que es necesario consolidar el trasvase como garantía del sector agroalimentario en la provincia

Reunión de Ximo Puig con Riegos de Levante

Reunión de Ximo Puig con Riegos de Levante / Radio Elche Cadena SER

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana la balsa de Benferri, también ha estado en el Pantano de Crevillent y en las oficinas de la Comunidad de Riegos de Levante en Elche para conocer la situación del campo de la zona. Ximo Puig se ha comprometido a reclamar un diálogo con el Ministerio para la Transición Ecológica para buscar soluciones que eviten el recorte en el trasvase Tajo-Segura.

Puig ha insistido en que "el trasvase es irrenunciable" para lograr que el campo del sur de Alicante siga recolectando productos de alta calidad. El president ha comentado que "no se entiende la Comunitat sin la Vega Baja ni sin el Camp d´Elx". Ximo Puig ha reclamado un debate racional sin acciones supremacistas.

El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, ha adelantado que el president les ha comunicado el compromiso de que se reunirá en próximas semanas con el Ministerio. Todo en un mes crucial en el que saldrá a propuesta los caudales ecológicos del Tajo con el objetivo de elevar 8,52 metros cúbicos por segundo, de esta forma, al trasvase Tajo-Segura  dejarían de llegarímás de 80 hectómetros cúbicos a los regantes del sur de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?