Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Aceite oliva

Vicente Hijón: "Desde la cooperativa La Unión queremos mostrar la calidad de nuestro aceite"

En el espacio de SER del Campo con David Manzanares, en esta semana conocemos la Cooperativa de aceite La Unión de Santa Cruz de la Zarza a través de su presidente, Vicente Hijón

Vicente Hijón, presidente de la Cooperativa La Unión de Santa Cruz de la Zarza

Vicente Hijón, presidente de la Cooperativa La Unión de Santa Cruz de la Zarza / Cooperativa La Unión

En el espacio de los martes de  SER del Campo con David Manzanares, en esta semana conocemos la Cooperativa La Unión de Santa Cruz de la Zarza a través de su presidente, Vicente Hijón.

Así, nos cuenta que esta cooperativa está formada por 500 socios de diferentes pueblos de la comarca, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Zarza de Tajo, Villatobas y Villamanrique de Tajo, que quieren dar a conocer la calidad de los aceites que elaboran.

"Queremos que nuestros aceites lleguen del campo a la mesa, para que nuestros consumidores disfruten de ello", señala Hijón.

Entre sus productos el presidente de esta cooperativa destaca que actualmente están produciendo el aceite convencional, "con un sabor diferente, más suave, dulce, muy  agradable en boca, con grandes rendimientos en cocina". Además, también producen el "aceite arbequina, muy influido, sutil, dulce y aromático,  lo que nosotros llamamos zumo de la aceituna". Así como el "aceite ecológico, con personalidad, es nuestro aceite de Castilla-La Mancha, basado en el olivar cornicabra".

Tras Filomena

En cuanto a los daños del temporal Filomena en el olivar, Vicente Hijón explica que "nos ha quitado la ilusión de haber sido una campaña récord porque podríamos haber estado por los 4 millones de kilos de aceituna, y lo peor es que el daño no está solamente hecho para este año, sino también para campañas venideras".

Apunta que "de cara al futuro hay que estimular esos olivos para que cuando llegue la aceituna tenga la mejor calidad posible".

Recolección temprana

"Hemos apostado por la recolección temprana, que significa calidad, dado que nos ha repercutido en dos cosas buenas. Por un lado, poder analizar la evolución de la aceituna de manera semanal, y por otro lado que con el desastre de filomena teníamos gran parte de nuestra cosecha cogida antes del desastre", asegura Vicente Hijón.

Por otro lado, invita a los vecinos de la comarca a comprar directamente en la cooperativa, ya que asegura que "una de las grandes ventajas a la hora de consumir aceite de una cooperativa es que se está consumiendo el verdadero zumo de la aceituna , no hay ningún aceite refinado, sino el mejor aceite de esta campaña", apunta.

Además, aseguran desde la Cooperativa La Unión de Santa Cruz de la Zarza que, en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan, esperan poder celebrar catas de aceite en las instalaciones de su almazara para dar a conocer la calidad de sus productos. "Nuestra ilusión es seguir creciendo", concluye el presidente de la cooperativa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?