Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

EPA

Canarias pierde 27.400 empleados en el primer trimestre del año

Solo por detrás de la Comunidad Valenciana y Andalucía, en términos absolutos, la nuestra es la tercera comunidad donde se ha producido la mayor reducción en número de empleados ocupados del país, con 57.400 desempleados nuevos entre enero y marzo

Encuesta de Población Activa

Encuesta de Población Activa / Getty Images

Así lo pone de relieve la Encuesta de Población Activa que acaba de publicar el INE y que sitúa a Canarias con un descenso de la ocupación de un 3,31 por ciento en los tres primeros meses del año. Los datos de la EPA también revelan que la nuestra es la región que registra el mayor descenso anual de ocupación del país, perdiendo 130.200 empleos si lo comparamos con hace un año. Esto supone una bajada de un 13,99 por ciento en los últimos doce meses.

En cuanto al paro, el Archipiélago vivió un descenso de las cifras en el primer trimestre de 2021 registrando una bajada del paro de 6.400 personas. Sin embargo, el dato anual refleja un incremento de 57.400 parados y sitúa a Canarias como la comunidad con la tasa de paro más elevada del país, con el 25,42 por ciento de su población activa y un total de 272.700 parados.

Si nos fijamos en la población activa, durante el primer trimestre de 2021, las Islas han perdido 33.700 activos, cifra que se eleva a 72.800 en el último año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?