SER CiclistaSER Ciclista
Actualidad

Javier Gutiérrez: "He sido muy gregario hasta que he podido acceder a protagonistas"

El actor asturiano, invitado esta semana, junto a la ciclista alavesa Tania Calvo

SER CICLISTA 16 :Tania Calvo: "Me picó la curiosidad cuando probé una bici de mi talla en el parque. Llegué a casa y les pedí una a los aitas"

SER CICLISTA 16 :Tania Calvo: "Me picó la curiosidad cuando probé una bici de mi talla en el parque. Llegué a casa y les pedí una a los aitas"

26:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619695972534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

En este nuevo episodio de SER Ciclista compartimos etapa con uno de los mejores actores del país, Javier Gutiérrez, ganador de dos premios Goya, un premio Max y un premio Ondaspopular por sus interpretaciones en series de televisión y películas como "Estoy vivo", "Los Serrano", "Campeones" o "Águila Roja". En próximas fechas estrena "Los reyes de la noche", serie basada en las guerras de las audiencias radiofónicas de los años 90.

El actor, asturiano de nacimiento (Luanco, 1971) y gallego de adopción, repasa su afición por la bicicleta y se somete a nuestro cuestionario semanal. Recuerda su mayor caída relacionada con el período de aprendizaje, "de pequeño, aprendiendo, como para cogerle respeto". Y como varios de nuestros invitados ya han hecho, reconoce que la ciudad en la que vive, Madrid, no invita al uso de las dos ruedas: "circular en bici por Madrid no es habitual". 

Más información

Compartiría una "carrerita larga" en tándem con Iñaki Gabilondo, "para hablar tranquilamente" y no lo haría "con muchos políticos", un poco saturado del ambiente de la política en plena campaña electoral madrileña.

Repasa su trayectoria como actor, hace símiles con el ciclismo y reconoce que "he sido muy gregario, condicionado por mi físico, hasta que he podido acceder a protagonistas". "Trato de estar físicamente en forma. Los actores, dependiendo del papel adelgazamos, engordamos, hacemos cosas imposibles". Respecto a las críticas, afirma que "no me fío, de lo bueno ni de lo malo".  Y recuerda una escena icónica del cine con una bicicleta, el despegue de Elliot y ET en la mítica película de Steven Spielberg.

Tania Calvo con el maillot de su equipo / Laboral Kutxa Fundación Euskadi

Elliot y ET despegan en su bicicleta / E.T., el extraterrestre (1.982)

Además hablamos con Tania Calvo (Vitoria-Gasteiz, 1.992), ciclista alavesa del equipo "Laboral Kutxa-Fundación Euskadi", equipo que compite en la UCI Women's Continental Team.  Tania participa en pista en las modalidades de velocidad y keirin, en las que es ganadora de dos medallas de plata y una de bronce en campeonatos europeos.

Más información

La gasteiztarra nos comenta su fichaje por Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipo al que llega "con muchas ganas e ilusión de dar todo lo que pueda de mi parte". Sobre sus comienzos en pista recuerda que: "empezamos en el velódromo en temporada de invierno para una pretemporada y me gustó tanto que me quedé". Su afición por la bicicleta comenzó así: "me picó la curiosidad cuando vi una de mi talla en el parque. Se la pedí y me gustó tanto que fui a casa pidiendo una". De cara al futuro hace una confesión: "me gustaría compaginar la pista y la carretera".

Este espacio semanal , con Nerea Sáenz de Lafuente y Eneko Picavea, cuenta con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, como siempre, consejos para todo tipo de aficionados, en esta ocasión sobre el transporte de nuestras bicis, y está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. Puedes escuchar un resumen todos los Viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.

 


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad