Ciencia y tecnología
Arte

La tecnología y el arte se fusionan en la nueva obra de Jenny Holzer para el Guggenheim Bilbao

LIKE BEAUTY IN FLAMES supone el punto de partida de un plan de tres años en el que se presentarán otros proyectos en los que la tecnología cobra un papel fundamental en el arte

La tecnología y el arte se fusionan en la nueva obra de Jenny Holzer para el Guggenheim Bilbao / EFE

Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado LIKE BEAUTY IN FLAMES, una nueva obra que la prestigiosa artista estadounidense Jenny Holzer, quien traslada en ella su característico arte basado en el lenguaje a la realidad aumentada (RA).

Más información

A través de una aplicación para móviles que ha sido creada ex profeso para el Guggenheim de Bilbao, y que ahora forma parte de la Colección Propia, la artista pretende situar en el espacio público textos que invitan a la reflexión.

De esta manera, se plantean tres experiencias distintas de RA: dos obras de ubicación específica que "dialogan con la arquitectura" tanto dentro como fuera del propio Museo y una tercera a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Holzer no ha podido estar en la presentación de la obra pero, a través de un video, ha querido expesar que "siempre ha sido una amante de la tecnología, especialmente de las que no comprende". "Adoro este museo y estoy muy contenta de poder hacer algo distinto aquí", ha añadido.

LIKE BEAUTY IN FLAMES supone el punto de partida de un plan de tres años - del 2021 al 2023 - en el que se presentarán otros proyectos en los que la tecnología cobra un papel fundamental en el arte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad