Sociedad
Viajes

Altur-HOSBEC espera que con el fin del Estado de Alarma se reactive la actividad turística de la provincia

Desde las agencias de viajes aseguran que hay personas que ya han reservado viajes para mayo

Altur-HOSBEC espera que con el fin del Estado de Alarma se reactive la actividad turística de la provincia. / María José López (Europa Press)

Castellón

La Asociación de Alojamiento Turístico de la provincia de Castellón, Altur-HOSBEC, espera que con la finalización del Estado de Alarma y de los cierres perimetrales, se reactive la actividad turística de la provincia. Desde las agencias de viajes aseguran que hay personas que ya han reservado viajes para mayo.

El próximo 9 de mayo se prevé que finalice el Estado de Alarma y con él, que caigan los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas. Algo que podría favorecer a que la ciudadanía viaje de unos territorios nacionales a otros. El presidente de Altur-HOSBEC, Alexis de Pablo, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que el sector hotelero tiene las esperanzas puestas en el fin de las restricciones de movilidad para que se reactive la actividad turística de la provincia.

El presidente de Altur-HOSBEC, Alexis de Pablo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619783844_092996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Pablo también ha explicado que el sector hotelero ha registrado unas cifras de ocupación similares en el primer trimestre de este año que las de finales de 2020 y que ya se ha realizado alguna reserva para los meses de verano aunque con posibilidad de cancelación.

Mari Ángeles Beitia, vicesecretaria de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, AEVAV, y propietaria de una agencia en Segorbe, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que muchas personas se han animado ya a planear una escapada con la vista puesta en el fin del Estado de Alarma.

Mari Ángeles Beitia, vicesecretaria de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, AEVAV

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619783893_507595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó hace unas semanas que su Ejecutivo trabaja con el objetivo de que no sea necesario prorrogar más allá del 9 de mayo el actual Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00