Sociedad
Festivales

El Ministerio de Cultura está a favor de la ampliación de aforos en los festivales y eventos musicales

Arenal Sound Burriana 2019 / LOS40 / Foto © @mikegshot / @nereacoll

Castellón

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en su visita a las obras del Archivo Histórico Provincial de Castellón, ha asegurado que los Ministerios de Sanidad y de Cultura han creado conjuntamente un grupo de trabajo interno en colaboración con las organizaciones musicales y de festivales para diseñar las características de los eventos musicales de cara a los próximos meses. El ministro ha explicado que desde el Gobierno ven con optimismo las posibilidades de ampliación de aforos aunque reconoce que todo dependerá de los datos sanitarios relativos a la pandemia.

Además, Rodríguez Uribes ha explicado que el 13 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una partida de 7.000 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido a la hostelería y al pequeño comercio que también irán detsinadas a los festivales de música, eventos de música en vivo, salas de cine y teatros. Unas ayudas que, según ha explicado el ministro, tramitarán las comunidades autónomas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619798164_110389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00