Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Chocolate

Bombonería La Corona: una historia de superación y pasión por el chocolate artesanal

Cuando atravesaba un duro momento en su vida a causa de un accidente laboral, Enrique Martín descubrió su pasión por la pastelería y la chocolatería artesanal

Enrique Martín, pastelero especializado en chocolatería artesanal fundó la Bombonería La Corona tras dar un giro de 180º grados a su vida.

Enrique Martín, pastelero especializado en chocolatería artesanal fundó la Bombonería La Corona tras dar un giro de 180º grados a su vida. / Cadena SER

La Bombonería La Corona, ubicada en la Marina de Arrecife, es ya un referente en la chocolatería artesanal de Lanzarote y Canarias. Muestra de ello es que la empresa atraviesa un dulce momento, con la grata sorpresa de la aceptación y demanda por parte de la población local.

Aunque las estadísticas de consumo de chocolate invitaron en un primer momento a establecer la tienda en pleno centro turístico de la capital, a fin de captar al visitante extranjero, lo cierto es que la chocolatería que lidera Enrique Martín ha encontrado en el consumidor local su principal valor.

Cuando en 2012 Enrique sufre un accidente laboral, se hunde y llega a pensar que su vida nunca volvería a ser la misma. Hasta entonces había desempeñado todo tipo de trabajos que no requerían de cualificación, como atención al cliente o reparto. Lo que se conoce como “trabajos que pagan el alquiler”.

Fue precisamente durante esa crisis personal, en la que el pastelero especializado en Bombonería comienza a interesarse por la repostería y a formarse, desde Lanzarote hasta Barcelona, y sin dudar se sumergió en el mundo de la chocolatería.

Muestra de los chocolates de la Bombonería La Corona. / Cadena SER

Cuando Enrique vuelve a Lanzarote comienza de forma austera a poner en práctica sus conocimientos, alineados con sus principios y su filosofía, que rechaza los productos ultraprocesados y aquellos ingredientes que dan a los alimentos una mayor longevidad en el mercado actual.

Por el contrario, este artesano del chocolate decide incorporar sólo los mejores ingredientes y materia prima, procedentes de lugares como Haití, Sudamérica, o África, algo que sin duda ha conquistado el paladar y el corazón de todo aquel que ha tenido ocasión de probar alguna de las creaciones de Enrique Martín.

Una historia de superación, pasión por el chocolate, y cambio de paradigma en el mercado de la repostería, que Enrique Martín ha compartido en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?