Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Festivales

Turisme ve favorable la evolución de la pandemia para celebrar festivales en la provincia de Castellón

La Generalitat reconoce que los eventos musicales, tal y como los conocíamos antes de la pandemia, no serán posibles todavía este verano

Montaje del escenario del Festival Internacional de Benicàssim en 2019

Montaje del escenario del Festival Internacional de Benicàssim en 2019 / Javier Quesada - Radio Castellón

En la provincia de Castellón se han venido celebrando hasta antes de la pandemia festivales como el Arenal Sound en Burriana o el FIB, el Rototom y el SanSan Festival en Benicàssim. El año pasado, con motivo de la pandemia se suspendió su celebración. Esta año, está prevista la celebración de Luce Benicàssim, Mar de Sons en Benicàssim y en principio, el Rototom, el Arenal Sound y el SanSan Festival a la espera del avance de la pandemia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en Benicàssim que desde el área de Turismo confían en una evolución favorable de la pandemia para ampliar los aforos de los eventos de música y festivales de la provincia de Castellón.

Sobre este asunto, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha pedido prudencia esta mañana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, Colomer ha explicado que de cara al final del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, tiene esperanzas en que con el fin de las restricciones de movilidad y con la posibilidad de realizar viajes nacionales e internacionales, se reactive el turismo de la Comunitat Valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, el secretario autonómico de Turismo también ha realizado el reconocimiento de la condición de municipio turístico de la localidad de Benicàssim y ha explicado que Morella y Peñíscola también han solicitado ya la catalogación y están a la espera de que se resuelva el trámite.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta ahora, la Generalitat había catalogado a 74 municipios de la provincia de Castellón como turísticos. Una clasificación en la que figuraban localidades como Castelló de la Plana, Morella, Peñíscola, Benicàssim, Onda, Artana, Castellnovo o Sueras. En total, casi el 80 por ciento de las localidades castellonenses figuraban en el listado.

Sin embargo, el gobierno valenciano decidió hace un año cambiar los criterios. La Generalitat ha impulsado un plan para hacer una selección de las localidades con un mayor potencial, en base a criterios como el número de plazas hoteleras y la población turística. Las localidades tienen hasta el año 2022 para presentar los documentos acreditativos y las alegaciones pertinentes. Si cumplen con estas medidas podrán acceder a exclusivo un fondo económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?