SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

Doblete de las cuadras Pereyra en la estelar del Hipòdrom de Sant Rafel

Juan Planells, conductor destacado de la reunión con dos triunfos y una segunda planta

'Azazello', de nuevo el más fuerte en la carrera estelar / Cadena SER

Ibiza

 Reunión especial en el Hipòdrom de Sant Rafael con motivo de las fiestas del primer domingo de mayo con un  programa de siete carreras además de la reservada a los alevines de minitrot. En la carrera estelar fueron protagonistas los dos caballos de la Cuadra ca'n Simon, propiedad de Roberto Pereyra, Azazello y Absolutely Fashion, que coparon las dos primeras plazas. En la reservada para nacionales triunfo de las cuadras Bassó con Golden Blach. 

Juan Planells Ribas se convirtió en el conductor destacado de la reunión con dos triunfos y una segunda plaza.

La jornada se iniciaba con la especial  para potros de tres años, con salida hándicap, en la que Im Best Star tomaba el mando de la misma, seguida por Ionik Pla Rib, debutante en la jornada. A falta de una vuelta llegó el ataque de Invictus CB, que reaparecía tras dos meses de descanso. Ionik Pla Rib, dirigido por Juan Planells Ribas, no quiso perder su oportunidad y avanzó hasta la cabeza de carrera, muy solicitado por Invictus CB, dirigido por Vicente Marí. Este dúo delantero se distanció del pelotón y en la recta de llegada, Ionik Pla Rib hizo valer su frescura para conseguir la primera victoria en el casillero de Juan Planells Ribas. Por detrás llegaba Isaac de Font.

Premi Festes de Maig Poltres

1º Ionik Pla Rib 1’24’3

2º Invictus CB 1’21’7

3º Isaac de Font 1’24’1

 En la segunda carrera,  nueva victoria Juan Planells Ribas, esta vez a las riendas de con Doraemon CT. Una carrera en la cual Gas Hedian y Cap de Llevant se fueron relevando en la cabeza de carrera, mientras que Doraemon CT rodaba cómodo en cola de pelotón. Se iniciaron las hostilidades a falta de 500 metros con ataques de Estrella MS y Critsirenou BR, pero fue en los últimos 200 metros de carrera cuando Doraemon CT se lanzó a la victoria con un ataque seco haciendo una recta de llegada espectacular para conseguir sacar todo el cuerpo de ventaja a Estrella MS, mientras que Gas Hedian resistía en la tecera plaza.

Premi Festes de Maig II

1º Doraemon CT 1’22’3

2º Estrella MS 1’22’4

3º Gas Hedian 1’22’5

 En la tercera, Dhorens tomó el mando aprovechando la salida hándicap. A su estela rodaban Eis de Flo y Ezia Turgot. El resto del pelotón iba recortando metros paulatinamente. De esta manera se llegó a la última vuelta donde el líder daba síntomas de cansancio, hecho que aprovechó Ezia Turgot para coger el mando de la carrera y llegar victoriosa a meta, seguida muy de cerca por Eis de Flo. Twist du Courbon, recuperando los 50 metros de hándicap inicial llegaba tercero.

Premi Festes de Maig III

1º Ezia Turgot 1’21’8

2º Eis de Flo 1’21’9

3º Twist du Courbon 1’20’1

 En la cuarta, rápida salida de la yegua Eodice du Piemont que se puso en cabeza escoltada por Un Atout Matre, marcando un ritmo lento, en una carrera muy táctica. Au Temps du Bonheur y Aldebaran G seguían su estela. Poco a poco se empezó a acelerar el ritmo y a falta de 400 metros Eodice resistía las embestidas de Un Atout Matre y Au Temps du Bonheur. En la recta de meta, bonita victoria para la yegua de Daniel Guasch, mientras que Un Atout Matre y Au Temps du Bonheur, por escasos centímetros, se repartieron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Premi Festes de Maig IV

1º Eodice du Piemont 1’19’6

2º Un Atout Matre 1’19’8

3º Au Temps du Bonheur 1’19’8

 Llegaba uno de los platos fuertes con la especial de internacionales. Los mejores caballos de la isla en liza. Rápida salida de Absolutely Fashion, dirigido por Roberto Pereyra, para hacerse con el mando de la prueba. Nadie osaba atacar al líder y fue a falta de una vuelta cuando su compañero de cuadra, Azazello, dirigido por Xisco Marimón, se puso a su par, demostrando el poderío de la Cuadra Ca’n Simón. Todo estaba escrito para un sprint entre estos dos cracks para disputarse la victoria. Fue Azazello quien llegó mejor y se hizo con la victoria. En tercer lugar llegaba el veterano Ut d’Ylea, fiel una vez más a su cita con los primeros

 Premi Especial Festes de Maig Internacionals

1º Azazello 1’18’3

2 Absolutely Fashion 1'18"4

3º Ut d’Ylea 1’18’5

En la especial para nacionales,  Arbos Som y Dimoni Rapsody marcaron el ritmo. Sin embargo, a falta de una vuelta, Vicente Marí con Vol Viure BR lanzó un ataque arriesgado pero que consiguió llevarle a la cabeza de carrera. Así se incrementó el ritmo de carrera y Julio Marí con Golden Black siguió la estrategia de su mentor para lanzar su ataque también. Un ataque trabajado ya que Dimoni Rapsody no daba su brazo a torcer. De este modo y tras una vuelta entera a hacer tres, Golden Black llegó a la recta de meta con fuerzas suficientes para imponerse y permitir a Julio Marí adjudicarse la primera carrera especial para nacionales. Daddy de Mito, dirigida por Juan Planells Ribas, aprovechaba la recta final para ser segunda, por delante de Vol Viure BR, finalmente tercera.

Premi Especial Festes de Maig Nacionals

1º Golden Black 1’22’3

2º Daddy de Mitto 1’22’4

3º Vol Viure BR 1’22’5

Cerraba la jornada la especial para alevines en la que los jóvenes conductores cambiaban el pony por el caballo: este fue el caso de Xicu Marimón con Bon Lucernais y Marc Roig con Tornado Dream. Una bonita carrera en la que Bon Lucernais cogió la cabeza de carrera y, pese a rodar rápido, llegó con suficiente holgura como para esprintar en la línea de meta a Tornado Dream y Marc Roig. A la postre, bonita y disputada carrera entre dos jóvenes jockeys que se resolvió a favor de Xicu Marimón y su caballo Bon Lucernais. Marc Roig con Tornado Dream, bien dirigido, fue segundo, demostrando que hay savia nueva en el trote que garantiza su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00