Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Vinos

Milagros Romero comienza ilusionada su etapa como Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con Milagros Romero, tras ser elegida recientemente Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

Milagros Romero es la actual enóloga de Bodegas Soledad, una de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Uclés

Milagros Romero / Abel Valdenebro

Tarancón

Ayudar en el desarrollo de la Nueva Ley del Vino de Castilla-La Mancha y hacer más fuerte la presencia de los enólogos en las bodegas de la región.

Estos son los dos objetivos principales que se marca Milagros Romero en su nuevo cargo como Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. Un cargo para el que fue elegida el pasado 24 de abril y que desarrollará durante los próximos cuatro años.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del vino, la actual enóloga de Bodegas Soledad, en Fuente de Pedro Naharro, afronta con muchas ganas este "nuevo reto" del que asegura que "hay mucho trabajo por hacer". Así, señala que el primer objetivo es colaborar en la elaboración de la Nueva Ley del Vino de Castilla-La Mancha.

Otro de los objetivos que se marcan desde el Colegio de Enología es "fomentar la figura del enólogo en las bodegas de la región y que se respeten sus competencias profesionales".

Además, Milagros Romero durante la última candidatura ha sido la tesorera del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha,  y además contribuyó en la constitución del mismo en el año 2013, por lo que ha estado vinculada al colegio desde su creación. Ahora, como Decana asegura que la actual Junta de Gobierno se ha constituido "con un equipo lleno de profesionales que van a a hacer un trabajo muy importante durante los próximos cuatro años".

Escucha aquí la entrevista a Milagros Romero en el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés.

"Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés (entrevista a Milagros Romero)

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620114349_441290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00