Economia y negocios
Desempleo

Abril deja 171 parados más en Lanzarote que roza los 20.000 desempleados

El paro ha aumentado en todos los municipios menos en Yaiza donde baja en doce personas

Oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha sumado en el mes de abril 171 personas más inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE), según ha comunicado este miércoles el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN). De esta forma, la isla alcanza ya los 19.903 inscritos a los que hay que sumar las más de 21.000 personas que se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En esta ocasión, el paro ha aumentado en casi todos los municipios de la isla salvo en Yaiza donde ha descendido en doce las personas inscritas en las listas del SCE, situándose ahora en 2.205. La mayor subida se ha producido una vez más en Arrecife, capital de la isla y municipio más poblado, donde abril dejó 88 inscritos más por lo que ahora mismo hay 10.165 personas desempleadas.

Respecto al municipio de Tías, que cuenta con Puerto del Carmen como principal núcleo turístico de la isla, tiene ahora 2.275 inscritos en las listas del SCE después de que en abril aumentara la cantidad en 29 personas. El tercer puesto en cuanto a subidas en el pasado mes, fue para San Bartolomé donde se produjo un incremento de 26 personas, llegando a los 2.146 inscritos.

El municipio de Haría registró un aumento de 18 personas, dejando la cifra en 543 desempleados inscritos, mientras que Teguise, también con núcleo turístico incluido, tuvo una subida de 12 inscritos por lo que ahora cuenta con 1.926 personas en las listas. Por último, Tinajo salió de abril con 10 personas más inscritas en el SCE, teniendo ahora a 643 residentes en situación de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00