Isabel Bonig abandona la presidencia del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y Les Corts "a su pesar"
Lo anuncia en rueda de prensa en la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, días después de anunciar que no se presentará a la reelección de presidenta del partido
Valencia
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado este jueves que deja el cargo de síndica del grupo popular en Les Corts Valencianes, y que renuncia también al acta de diputada autonómica.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el lunes que no optará a la reelección después de seis años al frente del PPCV, Bonig ha indicado que ha dado ese paso atrás a su "pesar", porque le habría gustado tener "una segunda oportunidad de recoger el fruto después de tanto trabajo".
Ha desvelado que según una encuesta del mes de abril, el PP estaba en empate técnico con el PSPV, le daba entre 30 y 31 escaños frente a los 29-31 del los socialistas. La intención de voto era del 28,2 frente al 19,1 de hace unos años.
Isabel Bonig renunciará a su acta de diputada y a la portavocita del grupo en les Corts Valencianes, y lo hace por coherencia porque no cuenta con la confianza de la actual dirección nacional del PP, deja paso a quienes si gozan de esa confianza, a los que pide que consideren la política como un servicio público, que desarrollen con lealtad y honradez y que aparten lo malo del PP.
Bonig afirma que estos años ha trabajado mucho, para recuperar la confianza de los ciudadanos en unos momentos muy duros, ha ido puerta a puerta, ha centrado su trabajo en desenmascarar al Botànic, aunque eso le haya impedido ganarse la confianza de los dirigentes nacionales, y haya supuesto que se despreocupara de los adversarios internos. Pero no se arrepiente de haber dirigido al PP todos estos años, de haber tomado las riendas cuando nadie las quería. Las deja ahora que muchos las quieren.
Ha presumido de que ella fue la primera que defendió la libertad frente a la imposición del Botànic, una libertad de la que presumen ahora otros.
En un comparecencia muy emotiva, ha recordado que fue la primera alcaldesa de Vall d' Uxó ,con dos mayorías absolutas en lo que era un feudo socialista, fue impulsora de las primarias en su partido que le permitieron a Casado alcanzar la presidencia, y ha sido la primera mujer presidenta del PP, con aciertos y errores en especial la reprobación a la entonces senadora Rita barbera, admite que se equivocó y ha pedido perdón.
Mensaje de Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha agradecido en un tuit a Bonig su trabajo en el partido "en estos años tan complejos". Afirma haber hablado con ella durante la mañana y espera que puedan seguir trabajando en el partido.