Sociedad
Castro-Urdiales

Conservas Lolín anuncia el cierre de su fábrica

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ratifica los plenos que rechazaron el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Castro Urdiales

Fábrica de Conservas Lolín. / Cadena SER

Castro Urdiales

Conservas Lolín ha anunciado el cierre de su fábrica, tras 65 años de actividad. Una decisión que ha tomado la empresa después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya ratificado los plenos que rechazaron el convenio entre la mercantil y el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El cuerdo contemplaba el traslado de la fábrica al polígono de Vallegón y la venta de la parcela que ocupan las actuales instalaciones para crear un centro comercial. Pasos necesarios para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de sus 50 puestos de trabajo, según los responsables de la compañía.

El TSJC ha desestimado en concreto el recurso de Conservas Lolín contra los acuerdos plenarios del Consistorio castreño, que denegaron la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana impidiendo el traslado de la fábrica.

El gerente de la empresa y portavoz del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, ha comunicado a los trabajadores la decisión empresarial y ha adelantado a la Cadena SER que no tiene previsto recurrir el fallo ante Tribunal Supremo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00