Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

ASCER

Sindicatos y Ascer, sin acuerdo para renovar el convenio de la cerámica

El convenio colectivo del sector afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia de Castellón

El convenio colectivo del sector afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia de Castellón.

El convenio colectivo del sector afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia de Castellón. / Javier Quesada - Radio Castellón

Nueva reunión sin acuerdo entre los sindicatos y la patronal cerámica, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, para renovar el convenio colectivo del sector que afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia de Castellón.

Hoy, a las 11 de la mañana se ha celebrado el sexto encuentro entre los sindicatos y la patronal de la cerámica, ASCER, con el fin de avanzar en la renovación del convenio colectivo del sector, pero las posturas siguen muy distantes.

El portavoz de UGT en las negociaciones, Vicente Chiva, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que "la patronal se mantiene firme en sus argumentos y no se muestra flexible para rebajar la jornada anual ni abordar el incremento salarial", entre otras reivindicaciones.

El incremento salarial y la evolución de la jornada laboral son los grandes frentes abiertos en la negociación, aunque las posiciones en cuanto a la evolución de los salarios continúan sin mostrarse.

Sindicatos y patronal se han citado, de nuevo, el próximo lunes, 17 de mayo con el fin de seguir las conversaciones.

 

Comunicado de ASCER

En la reunión de hoy se ha constatado de nuevo la enorme dificultad para avanzar en las negociaciones que han cumplido ya seis sesiones.

ASCER sigue insistiendo, más allá del debate sobre el importe de los incrementos salariales y la jornada, en la necesidad de realizar modificaciones en el convenio que permitan continuar actualizándolo.

El objetivo es, sin menoscabo de las condiciones económicas establecidas en el mismo, dotar a las empresas de la flexibilidad suficiente para organizar sus procesos productivos de manera ágil en relación con un entorno en permanente cambio.

ASCER asume el establecimiento de incrementos de los salarios en los años de vigencia que puedan pactarse, moderados dada la actual situación de incertidumbre, pero esos incrementos deben ir acompañados de contrapartidas en capacidad organizativa de las empresas.

Por otra parte, ASCER ya ha manifestado repetidas veces, que su voluntad es la de alcanzar un buen acuerdo lo antes posible, con el doble objetivo de facilitar que las plantillas reciban el pago de los incrementos salariales que puedan acordarse, y dotar al sector de la necesaria estabilidad para afrontar en los próximos años los graves retos que tiene por delante.

Finalmente, y conforme al calendario ya pactado, la próxima reunión está prevista para el 17 de mayo, en la que se continuará debatiendo sobre las pretensiones de cada parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?