Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Ecología

Las mejores fresas de la región, que puedes cultivar tú mismo

Esta fruta cultivada por la Finca Monjarama de Sanse, recibió en 2016 el reconocimiento como mejor producto de la región

Las mejores fresas de la región, que puedes cultivar tú mismo

Las mejores fresas de la región, que puedes cultivar tú mismo / Finca Monjarama

Llega la temporada de fresas, ese fruto rojo que crece en el suelo, en una mata, y que tantas pasiones levanta en esta época de cambio de estación. En la Finca Monjarama lo saben bien ya que es uno de los periodos fuertes de su actividad al cultivar en San Sebastián de los Reyes, a tan sólo 19 kilómetros de Madrid, unas exquisitas fresas ecológicas.

Su trabajo agroecológico tiene renombre, ya que en 2016 recibieron el reconocimiento de la Comunidad de Madrid como mejor producto de la región. En concreto el galardón lo recibió una fresa, una variedad llamada Mara de bois, traída desde Francia por el abuelo de Hugo Vela, el actual propietario, representante de una cuarta generación dedicada al cultivo de esta fruta.

Una de las peculiaridades de este lugar es que no sólo cultivan y venden la fresa, sino que también te ofrecen la posibilidad de ir tú mismo a recolectarlas, incluso, a cultivarlas. En este 2021, después del parón pandémico, la finca vuelve a recibir con más ilusión que nunca a sus visitantes, a los agricultores por un día, en una labor sobre el terreno de auténtica educación y de concienciación ambiental.

Hablamos de ello con Hugo Vela, gerente de Finca Monjarama, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?