Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Castellón

La oposición advierte que El Serradal lleva dos años sin bandera azul por la inacción del equipo de Gobierno

Los ciudadanos denuncian el abandono de este espacio en los últimos meses

Playa de El Serradal

Playa de El Serradal / Google Maps

La oposición del Ayuntamiento de Castelló advierte que la ciudad lleva dos años sin recuperar la bandera azul en la playa de El Serradal por la inacción del equipo de Gobierno. Los ciudadanos denuncian el abandono de este espacio en los últimos meses.

Ayer, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor publicó el listado de banderas azules en todo el territorio nacional. La provincia de Castellón cuenta en estos momentos con 32 distintivos de estas características, que premia la calidad de los servicios, las instalaciones, el agua y la arena del litoral castellonense.

En el caso de la capital de la Plana, por segundo año consecutivo, la playa de El Serradal no contará con la bandera azul. La ciudad sí mantiene las del Pinar y Gurugú. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, en la tertulia de Radio Castellón ha señalado que se trata de una irresponsabilidad del equipo de Gobierno, que lleva dos años sin recuperar este distintivo, que es clave para dinamizar el turismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ciudadanos denuncian el abandono de este espacio y advierten: ¿Cómo van a conceder bandera azul a ésta playa, si todavía sigue sin lavapiés o duchas en los accesos? El equipo de Gobierno asegura que el problema radica en los vertidos que llegan al agua, aunque mantiene que no hay ningún riesgo para los bañistas, como ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El equipo de Gobierno considera que la solución también pasa por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que podría poner fin a los vertidos que llegan al mar con la regularización de las viviendas del entorno. Un PGOU, que sigue sin aprobarse, a pesar de que tanto Generalitat como el Ayuntamiento anunciaron que entraría en vigor en el primer semestre de este año.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, considera que no debe ser una excusa para no poner una solución a los problemas de la playa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?