Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Coloquios y exposiciones para conmemorar el aniversario del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad

El Patronato del Misteri ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar esta efeméride, pendientes de la evolución de la pandemia para celebrar las representaciones de agosto

Misteri d'Elx

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena Ser

El Patronato del Misteri d'Elx ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 20 aniversario de la declaración de La Festa como Patrimonio de la Humanidad.  Los actos, que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene, comenzarán el martes 18 de mayo con un acto institucional en la Plaza del Congreso Eucarístico con acceso restringido.

En el Centro de Congresos, desde las 12:30 horas de la mañana, se realizarán una serie de sesiones con mesas redondas y coloquios en los que participarán las personas que formaron parte del trabajo para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad. También se llevará a cabo un encuentro de periodistas que recordarán como se vivió informativamente esta efeméride.

Durante la tarde, se inaugurará una exposición en la Corredora y la Plaza Baix que recorrerá los cinco siglos es de la Festa y, más concretamente, los últimos 20 años como Patrimonio de la Humanidad. También el IES Misteri d'Elx mostrará una réplica del cielo del Misteri realizado por el centro. Se distribuirán, además, tres pantallas gigantes en las plazas del Congreso Eucarístico, Els Algeps y Castilla donde se podrán visionar imágenes relacionadas con el Misteri. El objetivo es hacer presente La Festa en las calles.

¿El Misteri de agosto?

El Patronato del Misteri ha pospuesto a la primera quincena de junio la decisión sobre la realización de las representaciones en el mes de agosto. El presiente, Paco Borja, ha señalado que todo va a depender de la evolución de la pandemia, aunque no se descarta que se pueda celebrar en otra fecha.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Representaciones del Misteri, Héctor Cámara, ha señalado que si se dan las condiciones sanitarias para llevar a cabo la celebración de La Festa se aprovechará. Héctor Cámara ha destacado que quieren ser "muy prudentes" a la hora de tomar una decisión definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?