Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

La nueva ordenanza de aparcamiento no supondrá el pago por estacionar

La regulación, que cuenta ya con la aprobación provisional del pleno, prevé multas a los que incumplan la rotación de vehículos

Vehículos estacionados en la Alameda Camilo Sesto / Radio Alcoy

Alcoy

La nueva ordenanza del aparcamiento en la que trabaja el Gobierno local con la oposición y colectivos de la ciudad difiere del anterior, de la ORA eliminada en 2018, en que no se tendrá que pagar por estacionar en las zonas aparcamiento regulado. Se plantea como un sistema controlado por cámaras para promover el aparcamiento rotatorio de los vehículos previo registro de las matrículas.

Jordi Martínez, concejal de Movilidad, ha explicado que una vez se establezcan las zonas de regulación, que podrían extenderse por toda la ciudad, se acordará con vecinos y comerciantes los horarios, ámbito y grupos de control.

Jordi Martínez 13/05/2021

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620910140_259918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, se quiere resolver el problema de rotación de aparcamientos y beneficiar a las zonas comerciales y garantizar que los vecinos de algunas zonas con dificultad de aparcamiento puedan dejar su vehículo. La ordenanza ha dado su primer paso con la aprobación inicial del pleno el pasado viernes 7 de mayo. En el periodo de exposición pública se podrán presentar alegaciones que incorporaría el personal del Ayuntamiento siguiendo criterios técnicos y jurídicos. Tras este proceso la ordenanza volverá a votarse en pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00