Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Athletic

Triste despedida de San Mamés

El Athletic cae frente al Real Madrid por la mínima con un gol de Nacho. Polémica expulsión de Raúl García por roja directa

Berenguer conduce el balón ante Militao

Berenguer conduce el balón ante Militao / Getty Images

Otro partido que nadie recordará. Un Athletic inapetente, escaso de ideas, de piernas, de fútbol, de garra, sucumbió ante el Real Madrid por la mínima. Un gol de Nacho en la segunda mitad dio los tres puntos al equipo de Zidane. Una dinámica que está haciendo eterna la recta final de la temporada y que se está convirtiendo en una costumbre en los últimos meses.

No obstante, la valoración del entrenador rojiblanco ha sido ambivalente: "Solo tengo que alabar la actitud de los jugadores. Estuvieron en el partido, hicimos sufrir al Real Madrid, encaramos bien el partido, con solidez, compromiso... Quizá nos haya faltado el pase final. Yo estoy muy satisfecho. En el cómputo general hicimos merecimientos para no haber perdido. Una vez más, pequeños detalles nos han condicionado".

Otro partido soporífero

Lo más emocionante de la primera mitad fueron los cuatro primeros minutos. El primer susto, en la portería de Simón, cuando el portero rojiblanco erró en la salida de balón y pudo regalar una buenísima ocasión a Vinicius. Un minuto después, el Real Madrid quiso devolver el favor con un error en la salida de balón de Casemiro que Morcillo desperdició buscando un inocente pase que cortó el equipo blanco en el área.

De ahí en adelante, poco o nada que destacar del encuentro hasta que, al filo del descanso, Berenguer dispuso de la única ocasión del Athletic antes del paso por vestuarios. Un disparo de falta directa que se marchó desviado a la izquierda de la portería defendida por Courtois.

El gol de Nacho, a balón parado

Tras la reanudación, el Real Madrid avisó de nuevo con un remate al larguero de Casemiro a la salida de un córner. Sin embargo, este susto dio paso a una buena acción rojiblanca a la contra. Condujo bien Williams, pero su pase a Morcillo se encontró por el camino con la pierna de Odriozola, que abortó la ocasión local.

En una jugada similar llegó, poco después, el tanto de la victoria madridista. Ejecutó Nacho casi sin querer un balón centrado por Casemiro que Benzema, que estaba en fuera de juego, no controló.

La expulsión de Raúl García

El Athletic apenas dispuso de buenas oportunidades. Solo un remate de cabeza de Mikel Vesga a cinco minutos para el final inquietó levemente a Courtois. Y en el 88 llegó otra jugada para la polémica: la expulsión de Raúl García. Mateu Lahoz mostró roja directa al delantero por decir 'tu p*** madre', según se pudo leer en los labios del árbitro.

Una vez finalizado el encuentro, Raúl García, muy enfadado, ha querido pedir explicaciones a Lahoz y sus asistentes, pero varios miembros del club le han dirigido hacia el túnel de vestuarios. Marcelino, preguntado al respecto de este asunto en la posterior rueda de prensa, ha dicho que "llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión no se la he escuchado nunca. Estoy completamente seguro de que no la utilizó y de que hubo un malentendido. Cuando no utilizas ese argot lingüístico, no lo vas a desarrollar hoy".

Balance como local

Una vez terminada la temporada como local, el técnico ha puesto nota al equipo en San Mamés: "Muy alta no la puedo poner porque se nos fueron muchos puntos en nuestro campo", ha valorado.

Sin embargo, ha querido introducir un matiz, el factor ambiental, que, sin espectadores, marca muchos partidos: "Este equipo, que en San Mamés en temporadas anteriores ha sacado unos números muy buenos, esta vez, sin su público animando, se ha hecho más difícil. Hemos sacado muchos empates, creo que muchos de esos partidos, con nuestra afición aquí, los podríamos haber ganado", ha apuntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?