Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Correos niega despidos en la oficina de Alcoy

La empresa asegura que "adecúa su plantilla al nivel de actividad real manteniendo la calidad del servicio a los ciudadanos"

Entrada de la oficina de Correos en Alcoy. / Correos

Alcoi

Correos niega despidos en la oficina de Alcoy como aseguraron los sindicatos CC OO y UGT en la protesta celebrada el pasado jueves a las puertas de la sede de la plaza Pintor Emilio Sala. La empresa, a través de un comunicado, señala que “Correos no está realizando proceso de despido. Pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente los recursos por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Los sindicatos también denunciaban el cierre de las unidades de reparto de Castalla y Cocentaina. En esta línea, la empresa postal subraya que “las reorganizaciones realizadas en las unidades de distribución de algunas zonas responden a procesos de organización interna que solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo los envíos con toda normalidad”.

Correos, por último, destaca que “no existe ningún plan de privatización de Correos” y pone el acento en la “estabilidad del empleo” a través de la convocatoria del proceso de ingreso de personal laboral indefinido (hay convocadas 6635 plazas en las ofertas de 2019 y 2020 para todo el país). Asimismo, la compañía, en el comunicado, subraya que están desarrollando proyectos “para acercar y ofrecer más servicios a la ciudadanía” y en esta línea tiene un “compromiso prioritario de impulsar la actividad en el ámbito rural”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00