Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Correos niega despidos en la oficina de Alcoy

La empresa asegura que "adecúa su plantilla al nivel de actividad real manteniendo la calidad del servicio a los ciudadanos"

Entrada de la oficina de Correos en Alcoy.

Entrada de la oficina de Correos en Alcoy. / Correos

Correos niega despidos en la oficina de Alcoy como aseguraron los sindicatos CC OO y UGT en la protesta celebrada el pasado jueves a las puertas de la sede de la plaza Pintor Emilio Sala. La empresa, a través de un comunicado, señala que “Correos no está realizando proceso de despido. Pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente los recursos por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Los sindicatos también denunciaban el cierre de las unidades de reparto de Castalla y Cocentaina. En esta línea, la empresa postal subraya que “las reorganizaciones realizadas en las unidades de distribución de algunas zonas responden a procesos de organización interna que solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo los envíos con toda normalidad”.

Correos, por último, destaca que “no existe ningún plan de privatización de Correos” y pone el acento en la “estabilidad del empleo” a través de la convocatoria del proceso de ingreso de personal laboral indefinido (hay convocadas 6635 plazas en las ofertas de 2019 y 2020 para todo el país). Asimismo, la compañía, en el comunicado, subraya que están desarrollando proyectos “para acercar y ofrecer más servicios a la ciudadanía” y en esta línea tiene un “compromiso prioritario de impulsar la actividad en el ámbito rural”. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?