Economia y negocios

La Rioja desembarca en FITUR con una gran botella vino de madera

La nueva edición de la feria se postula como un revulsivo para el sector turístico tras un año de pandemia

Recreación del expositor de La Rioja en la nueva edición de FITUR. / Gobierno de La Rioja

Logroño

'Reserva para volver' es el lema escogido por La Rioja parar acudir a FITUR 2021, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo. Una cita que reduce a seis días de duración, cuatro para profesionales y el fin de semana para el público general; con menos presencia de público y más contenidos que se acercarán a profesionales y viajeros a través de las nuevas tecnologías.

Una cita, aplazada a este mes de mayo, que supone el comienzo de la campaña para un sector fundamental en la economía y el empleo de La Rioja, con una aportación de cerca del 10% del PIB antes de que la llegada de la pandemia.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el nuevo director general de Turismo, Ramiro Gil, han presentado la oferta que La Rioja desplegará en FITUR. Una ocasión para consolidar la comunidad como un destino singular de interior, con propuestas vinculadas al vino, la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía. Y todo ello en un expositor muy especial, con forma de una gran botella de vino de madera, obra del diseñador local Domingo García.

Esta edición de FITUR será la más abierta al mundo. Sus contenidos se emitirán por internet en tiempo real. Una cita que llega después del duro año de pandemia que ha soportado el sector en La Rioja, que ha exigido un importe de ayudas sin precedentes hasta alcanzar casi 10,5 millones de euros, según ha recalcado el consejero.

La Cadena SER de La Rioja estará el miércoles en la jornada inaugural de la feria. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, será la encargada de presentar el pabellón y las muchas actividades que albergará durante los seis días de FITUR. El presupuesto para la ocasión asciende a 300.000 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00