Política
Caso Azud

La UCO reclama documentación al Ayuntamiento de València sobre el caso Azud

Los agentes han acudido a las oficinas municipales ubicadas en la calle Amadeo de Saboya, donde se encuentra el área de Urbanismo, entre otras concejalías

Sede del Ayuntamiento de València en calle Amadeo Saboya / Google Maps

Valencia

Un grupo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha acudido este lunes al Ayuntamiento de València para reclamar documentación relacionada con iniciativas urbanísticas en el marco de la causa conocida como Azud que investiga el Juzgado de Instrucción número 13.

Según han confirmado fuentes del Consistorio, los agentes han acudido a las oficinas municipales ubicadas en la calle Amadeo de Saboya, donde se encuentra el área de Urbanismo. Allí mismo, en Tabacalera, se han personado también en el servicio del Ciclo integral del agua, Servicios sociales, y Patrimonio. Según ha sabido la SER también han reclamado documentación al interventor municipal.

En esta causa, que está bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat y diversas entidades públicas locales y estatales, la mayoría entre 2004 y 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00