Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica

Un nuevo protocolo establece PRC semanales a los no vacunados en las residencias de mayores

El diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha sido entrevistado en Hoy por Hoy Vitoria

Este lunes se han levantado importantes restricciones en las residencias de mayores en Euskadi. Las salidas no tienen límite de tiempo y son diarias. Además los residentes podrán recibir 3 visitas semanales en el centro. La intención es garantizar un contacto diario entre familiares y residentes, ha explicado el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria.

Emilio Sola ha explicado además que el nuevo protocolo del departamento de Salud establece desde el pasado miércoles pruebas semanales de COVID para los no vacunados en las residencias de mayores. El porcentaje es mínimo pero hay varios supuestos. Por un lado, quienes se han negado a vacunarse; por otro, quienes por razones de salud no han podido hacerlo. Además, se da el caso de bajas o suplencias que hay que cubrir de forma rápida lo que hace que puedan entrar trabajadores que no tengan completada la vacunación. 

El número de infecciones es mínimo en las residencias gracias al avance de la vacunación, ha explicado el diputado que, en todo caso, ha hecho un llamamiento a mantener las medidas de prevención -mascarilla, distancia social, etc- para evitar el efecto de la pandemia en las residencias. En las residencias forales hay pocos contagios, ha dicho, y por lo general asintomáticos. 

En la residencia municipal de San Prudencio, se conoció la semana pasada el fallecimiento de una mujer de 84 años que había sido vacunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?