Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Replantear la plantà de la Hoguera Oficial

La Columna de Carlos Arcaya: «Replantear la plantà de la Hoguera Oficial»

La Columna de Carlos Arcaya: «Replantear la plantà de la Hoguera Oficial»

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621342240_743342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los foguerers y barraquers, principales activos de la fiesta de Hogueras, lo tienen claro: no a un sucedáneo de las fiestas a partir de septiembre, es mejor dejarlo para 2022, cuando pasen las restricciones y hayamos alcanzado la inmunidad de rebaño. Lo han decidido mayoritariamente y, por tanto, es una decisión que hay que compartir.

Cadena SER

Ahora, al margen de la elección y la proclamación de las Belleas del Foc, el Ayuntamiento de Alicante podría replantearse la plantà de la Hoguera Oficial durante la semana de fiestas.

Ello y la celebración de algunos espectáculos pirotécnicos -como proponía Reyes Martí en estos micrófonos-, como pequeños castillos de fuegos artificiales simultáneos -e incluso simbólicos-, también serían un mensaje de luz frente al año y tres meses de oscura pandemia.

El consistorio puede adoptar un camino intermedio con el objetivo de insuflar ánimos y reconocer el tremendo esfuerzo y la sensatez, en primer lugar, de los festeros y, en segundo lugar, de la mayoría de alicantinos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00