Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi pasa de alerta naranja a amarilla y sitúa su incidencia acumulada por debajo de los 300 puntos

En las últimas 24 horas se han detectado 280 casos de coronavirus con la positividad más baja desde el pasado 18 de julio de 2020

Imagen de archivo de sanitarios trabajando durante unas pruebas de cribado de Covid-19 / María José López EUROPA PRESS

Bilbao

La desescalada de contagios en Euskadi ha cruzado este martes otra barrera más. Por primera vez en 48 días, la incidencia acumulada está por debajo de los 300 casos por 100.000 habitantes y Euskadi está en el nivel 3 de los cinco de alerta que marca el plan Bizi Berri III, el que popularmente se conoce como la alerta amarilla. Desde el 1 de abril la incidencia acumulada no situaba a Euskadi en este escenario de la pandemia.

Se trata de un escenario de "transmisión tensionada" en el que, antes de que decayese el estado de alarma, se podía valorar opciones como permitir las reuniones de seis personas o desactivar los cierres perimetrales.

Más información

Este martes, además, el Departamento de Salud ha notificado 280 casos entre las más de 9.812 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, con la tasa de positividad más baja desde el pasado 18 de julio de 2020, un 2,85%. La situación epidemiológica también presenta una importante mejora en la presión hospitalaria, donde los pacientes en UCI bajan de 146 a 133 y los positivos hospitalizados en planta también caen de 281 a 256.

Además, este martes bajan también el R0 y las incidencias de los tres territorios. Los 280 casos detectados en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: 157 contagios en Bizkaia, 91 en Gipuzkoa, 23 en Araba y nueve positivos importados de fuera de Euskadi.

Cadena SER

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00