Sociedad

'España Selección', la apuesta por las variedades nacionales

El Concurso de vinos Premios Nacionales 'España Selección' otorgados por Wine Connection premiará la calidad de los mejores vinos elaborados con las variedades autóctonas españolas.

El Concurso 'España Selección' premiará la calidad de los mejores vinos elaborados con las variedades autóctonas españolas

El Concurso 'España Selección' premiará la calidad de los mejores vinos elaborados con las variedades autóctonas españolas

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621358284_399187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Esta semana en 'Entre vinos' nos hemos acercado a la tercera edición de 'España Selección', un concurso de carácter nacional dirigido a vinos realizados con variedades autóctonas españolas.

Un certamen con el que se pretende potenciar el vino de calidad de nuestro país y del que nos ha hablado Rocío Martín, coordinadora de Wine Connection que es la empresa organizadora de esta cita.

Un concurso de carácter bianual que hasta ahora iba de la mano de Fenavin y que este año se ha celebrado pese a que la Feria Nacional del Vino, que se tenía que haber celebrado la semana pasada, se ha pospuesto hasta el próximo año. Con ello quieren fomentar la comercialización en un año especialmente difícil para el sector.

Con un objetivo común, las bodegas participantes tendrán ocasión de demostrar la calidad de los vinos españoles. Y lo harán a través de un concurso bianual ideado para precisamente premiar la excelencia y compromiso de los productores que se esfuerzan por ofrecer la máxima expresión del viñedo nacional. Se trata, por tanto, de una apuesta fuerte para situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, encontrando así la marca España en este concepto una antología de los mejores vinos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00