, 17 de de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Ceuta

PSOE y CC en Canarias enfrentan posturas sobre la gestión migratoria de Pedro Sánchez en Ceuta

El secretario general de Coalición Canaria y senador Fernando Clavijo se pronuncia junto al diputado en el Congreso del Partido Socialista Héctor Gómez en Hoy por Hoy La Portada

Personas migrantes en la playa del Tarajal, en Ceuta (España).

Personas migrantes en la playa del Tarajal, en Ceuta (España). / Antonio Sempere - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los últimos acontecimientos en Ceuta y la actitud de Marruecos ha despertado las reacciones de los dos principales partidos en Canarias. Ni al Partido Socialista en las Islas ni a Coalición Canaria ha dejado indiferente el traspaso fronterizo de miles de personas desde Marruecos a Ceuta en pocas horas. 

Entre las filas del partido nacionalista, la visita inmediata de Pedro Sánchez a la ciudad autónoma ha generado cierto grado de malestar al comparar la actitud con Canarias en los últimos meses. "Sánchez ha pasado tres kilos de Canarias" ha afirmado Fernando Clavijo en Hoy por Hoy La Portada. "Creo que la contundencia y reacción en Ceuta es lo que se esperaba de un Jefe de Gobierno", afirma el Secretario General de la formación nacionalista quien añade que "los canarios nos merecemos el mismo trato. Estamos al lado, no se ha vuelto a hablar de la mediana, de la declaración unilateral de la soberanía de las aguas y es un problema bastante más complejo". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cambio, el diputado socialista canario Héctor Gómez, asegura que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene voluntad de trasladarse hasta las islas, pero no ha sido posible hasta ahora a pesar de haberlo programado. Sostiene Gómez que las actuaciones de Marruecos "son un desafío" y el Ejecutivo Central "las rechaza completamente". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, Gómez ha querido añadir un mensaje de tranquilidad: "Hay que entender que la limitación de las aguas territoriales unilateralmente no tienen ni repercusión ni validez en el Derecho Internacional. Más allá de las declaraciones de Marruecos, se impone el Derecho del Mar y nos vamos a mantener firmes", aseguró.

Además, ha añadido que la voluntad de España es "mantener a Marruecos como socio", rechaza presiones y subraya que si la intención del país vecino es presionar a España para que reconozca la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, "ese no es el camino". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?