Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Parla

Habrá prefabricados en Parla para los alumnos del IES número 9, sin construir, y estarán en el Humanejos

La consejería se ratifica en que estos alumnos comenzarán el nuevo curso en prefabricados instalados en este instituto y no en espacios alternativos propuestos por el Ayuntamiento

El alcalde de Parla reivnidica ante los microfonos de SER Madrid Sur que se construya el nuevo instituto y no haya prefabricados.

El alcalde de Parla reivnidica ante los microfonos de SER Madrid Sur que se construya el nuevo instituto y no haya prefabricados. / David Callejo (SER Madrid Sur)

El regidor parleño, Ramón Jurado, ha declarado en una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que finalmente los estudiantes que tenían que comenzar sus estudios en el IES José Pedro Pérez Llorca, todavía sin construir, empezarán sus clases en septiembre en aulas prefabricadas que se instalarán en el patio del instituto Humanejos.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid así se lo ha confirmado después de que el alcalde, tras tener esta información, pidiera que los barracones se instalaran en la zona donde irá el futuro instituto número diez para la ciudad. La propuesta no ha sido aceptada y finalmente habrá prefabricados en el IES Humanejos. La decisión ha causado un profundo malestar en el gobierno local, ya que como recalca Jurado, afectará a los ocho institutos de la ciudad donde tendrán que asumir los alumnos del centro sin construir, pero sobre todo, repercutirá “en el Humanejos donde se ubicarán más de 200”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por eso, el Ayuntamiento junto con las AMPAS de los colegios Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo va a exigir, una vez más, a la Comunidad de Madrid que “construya ya el instituto número nueve de Parla, para que esté abierto en septiembre de 2021 y que lo haga en una sola fase, porque si no, no habrá espacio para todos”. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció en campaña que estaría abierto para 300 plazas, pero “el volumen de demanda” va a ser mucho mayor, de unos 500 chicos y chicas, según Jurado.

Otra reivindicación histórica de Parla, para exigir al gobierno regional en estos dos años de legislatura que quedan, sería el quinto centro de salud, ubicado en Parla Este, “que lleva en proyecto trece años”, afirma. El alcalde ha anunciado que en cuanto esté constituido el nuevo gobierno autonómico presentará su séptima solicitud de reunión con la presidencia para tratar las necesidades urgentes de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?