Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Forajidos

Juanito López: "Hacer deporte me salvó la vida"

Preparando su segunda subida al Veleta, una prueba de esfuerzo desveló que sufría una anomalía cardiaca que terminó con una operación a corazón abierto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se equivoca quien piense que el deporte, incluso el deporte de competición aficionado, es perjudicial para la salud. Esa podría parecer la moraleja de la historia que nos han contado Juan López, más conocido por todos como Juanito.

Hasta él mismo se lo llegó a plantear cuando le comunicaron que le iban a hacen un triple bypass. ¡Para que c... me he pasado la vida haciendo deporte y cuidándome si ahora me pasa esto! Fue su reacción cuando el cardiólogo le dijo que no era posible que le pusieran varios stents, que lo suyo era más grave y que iba a ser operado a corazón abierto.

Si la reacción no nos extraña a nadie, lo que hizo ese doctor también fue digno de resaltar y es algo que a Juanito se le ha quedado marcada.

Tras recuperarse, ha vuelto a calzarse las deportivas y a correr. Ya no compite, ni ganas tiene de ello. Tampoco hace esfuerzos excesivos que le pongan al límite, como recorrer el Pirineo a pie, esquiando o con raquetas de nieve. Ni va a volver a sentir lo que supone acabar una ultra de 100 kilómetros.

Pero, a cambio, está vivo. Sabe que hacer deporte le salvó la vida.

Hay que agradecer a Juanito -que por cierto, todo hay que decirlo, es hermano de nuestro amigo BigMike- haya querido venir a contarnos está experiencia tan dolorosa e intima.

Sabe que no es nadie para dar consejos, ni para decirle a nadie como tiene que vivir su vida, pero también es conocedor de que los buenos hábitos de vida son como una gran inversión. Son como tener muchos salvoconductos para que si te toca en la lotería de la vida, te toca un problema cardiaco como el que él sufrió, poder salir victorioso.

Y por cierto, ya sé que queréis saber lo que le dijo el médico a Juanito. Como no tenemos tan buen corazón como él, tendréis que escuchar la grabación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?