El debut liguero de Jokin Ezkieta
El portero navarro solo había participado en partidos de Copa
Bilbao
Jokin Ezkieta debutó en Liga con el Athletic en el cierre de temporada de los rojiblancos en Elche. Hasta el momento, el guardameta navarro solo había participado en partidos de Copa.
Más información
Ezkieta debutó con Gaizka Garitano en Tenerife tras la expulsión de Herrerin. El navarro fue clave en la tanda de penaltis y clasificación posterior para las semifinales, ronda en la que, por cierto, jugó Unai Simón.
Esta temporada, ya con Marcelino en el banquillo rojiblanco, Ezkieta participó en las dos primeras eliminatorias de Copa: Ibiza y Alcoyano. En ambos encuentros fue titular. De los cuatro partidos disputados por Ezkieta con el primer equipo rojiblanco, los cuatro han sido a domicilio, nunca en San Mamés.
Desde que fichara en 2019 por el Athletic, Ezkieta no había tenido oportunidad de jugar partido liguero alguno. En Elche, el navarro desbancó a Unai Simón. El de Murgia se quedó sin la oportunidad de jugar todos los minutos de Liga.
Ezkieta recibió dos goles en contra. El primero, de Boyé; el segundo, de Raúl Guti con un lanzamiento desde fuera del área.