Sociedad
LUCHA CONTRA LA COVID

Borriana, Onda o Almassora arrancan la campaña de vacunación

En Borriana se realizará en el Pabellón Polideportivo de la Bosca, mientras que en Onda se hará en el pabellón Víctor Cabedo

La vacunación en Onda se realizará en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de la Bosca / Ayuntamiento de Borriana

Burriana

Burriana comienza este lunes la vacunación masiva contra la Covid-19 en el Pabellón Polideportivo de la Bosca. El plan de vacunación en el municipio se desarrollará desde este lunes 24 de mayo y se prolongará hasta junio. Las vacunas se suministrarán dos días consecutivos cada semana en horario de mañana y tarde, según ha informado el Ayuntamiento.

Miembros del equipo de gobierno de Borriana han visitado de nuevo las instalaciones del Ayuntamiento puestas a disposición de las autoridades sanitarias ante la posibilidad de cambiar a mediados de junio la ubicación del suministro de las vacunas en el municipio al objeto de no dificultar la actividad deportiva que se desarrolla en el.polideportivo de la Bosca. Para ello, la alcaldesa ha indicado que se está valorando por parte de Sanidad la idoneidad de la Llar Fallera puesto que también reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del plan de vacunación por, entre otros aspectos, su proximidad, su amplitud, por disponer de dos accesos, la ventilación natural y las rampas para evitar barreras arquitectónicas.

ONDA

El Ayuntamiento de Onda ya tiene preparado el pabellón Víctor Cabedo ante el comienzo de la vacunación masiva el próximo lunes por la tarde. En coordinación con el departamento de Salud Pública de La Plana, el gobierno municipal ha incluido el mobiliario necesario, señalética y marcas de separación para garantizar la distancia de seguridad, conexiones y paneles separadores entre boxes.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha comentado que “desde el Ayuntamiento ponemos todos nuestros recursos a disposición de Salud Pública para garantizar la correcta vacunación a los vecinos, porque ahora es la principal prioridad y la mejor medicina para poder dejar atrás cuanto antes esta pesadilla de pandemia y recuperar la normalidad social y nuestras tradiciones”.

ALMASSORA

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y profesionales de los centros de salud de Almassora han puesto a punto el centro social de San Felipe como espacio de vacunación de cara al inicio de la campaña contra el coronavirus el próximo lunes 24. La brigada ha retirado el mobiliario existente y ha incorporado el material solicitado por los sanitarios con el objetivo de facilitar la vacunación y evitar colas que pongan en riesgo la seguridad de pacientes y sanitarios.

La entrada al centro de vacunación será por la calle San Felipe y la salida, por San Jaime. La señalización de Policía Local advierte de la prohibición de estacionar junto al centro, de manera que las plazas quedan reservadas al aparcamiento temporal para recoger a pacientes recién vacunados.

Recomendaciones

Desde Salud Pública se recomienda a la vecinos que estén atentos a sus teléfonos móviles, ya que se les indicará el día, la hora y el lugar al que debe acudir para su vacunación. Además, recibirán información sobre la vacuna que va a recibir.

En caso de cambio de número de teléfono asociado al SIP, pueden actualizarlo en el formulario web http://www.san.gva.es/es/web/dgcal/formulario-de-contacto. Salud Pública recuerda que todas las vacunas contra la Covid-19 son seguras y efectivas para prevenir la enfermedad, sobre todo la enfermedad grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00