SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

El Cádiz CF prepara la operación salida de su plantilla

Los amarillos tendrán que dar bajas antes de fichar para potenciar al equipo como quiere el entrenador.

La plantilla del Cádiz CF sufrirá cambios para la próxima temporada / Álvaro Rivero

Cádiz

Con la temporada acaba con un sobresaliente, la dirección deportiva cadista trabaja ya en la próxima campaña. El mensaje de Cervera tras el partido ante el Levante fue muy claro, y la sintonía entre el entrenador y el club parece ir en la misma dirección.

El técnico aseguró que quería un salto en la plantilla y que está campaña es "irrepetible". Así las cosas se avecinan cambios, algunos "dolorosos", como ya aseguró Cervera. Salvo sorpresa ninguno de los cedidos regresaran para quedarse. De la plantilla actual son varios los que deben salir para poder hacer hueco. Hay cosas sensibles como el de Garrido. El centrocampista es uno de los hombres de Cervera de su guardia pretotiana , pero apenas ha contado con minutos en el equipo. El futbolista está encantado en Cádiz y ya pudo salir en diciembre , pero decidió seguir de amarillo. Ahora la situación podría cambiar dada la necesidad de aligerar la plantilla. Sin duda, el caso del vasco es especial por su peso en el vestuario.Augusto anunciaba su retirada. por lo que queda un hueco para fichar un centrocampista más.

Otro caso sensible es el de Álex. El centrocampista acaba contrato la próxima temporada y las negociaciones están muy atascadas. Si no hay acuerdo el Cádiz tendría que venderlo para que no se vaya libre a final de temporada.

En la zaga es segura la salida de Alcalá al que aún le queda un año de contrato. Por otra parte, la continuidad o no de Marcos Mauro va a depender de si llega otro central además de Varazdat Haroyan. Si encuentran en el mercado un jugador que convenza Mauro sería el que saliese. También está la negociación abierta con Florian Miguel, lateral francés que también puede jugar como central. Foliran es un jugador muy del perfil de Cervera que complementaria a Espino.

Se espera la llegada de un extremo izquierdo rápido que se complemente con Perea y las salidas de Pombo y Malbasic. En la derecha Alejo y Salvi podrían continuar pero aquí el panorama es más incierto y dependerá del mercado en cuanto a que alguno pueda salir o que se presente una buena opción de mercado. Arriba Choco y Negredo seguirán a la espera de uno o dos refuerzos que de un salto de calidad en la punta del ataque tras las salidas de Sobrino y Soponjic.

El Cádiz tiene mucha tarea por delante, pero también hay tiempo suficiente para ir con cautela, fijar bien el tiro y equivocarse lo menos posible.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00