Sociedad

La comarca abre sus puntos de vacunación contra la COVID

Santa Pola, Crevillent y Elche continúan con el proceso de vacunación para los nacidos entre 1964 y 1966

Vacunación / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Conselleria de Sanitat ha habilitado nuevos puntos de vacunación en municipios para agilizar el proceso. Santa Pola abre las puertas del Pabellón Deportivo de Els Xiprerets para continuar administrando la vacuna a los vecinos de la localidad las tardes de martes a viernes. Por su parte, Crevillent lo hará en el Pabellón Deportivo Félix Candela a partir de mañana.

Paralelamente, se seguirá con la vacunación con Pfizer y Moderna a los ilicitanos e ilicitanas en la Institución Ferial Alicantina para las personas nacidas entre 1964 y 1966. También recibirán la segunda dosis las franjas de edad que han sido citadas después de haber recibido la primera pauta. En estos casos, se administrará la vacuna hoy lunes y martes durante todo el día, y el miércoles solo en horario de mañana.

El objetivo de la Conselleria es llegar al verano con el 70% de la población del Baix Vinalopó con la pauta completa de la vacuna contra la COVID. De hecho, Sanitat espera poder administrar la primera dosis a la franja de 30 a 39 años en el mes de julio.

Para ello, se espera que cada semana aterricen en la Comunitat dos aviones con vacunas de Pfizer a partir del mes de junio. Esta semana, se desarrolla una prueba piloto y se recibirán 181.350 vacunas repartidas en dos vuelos entre lunes y miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00