Historia
Tartessos

Mérida acogerá el II Congreso Internacional sobre Tarteso

El encuentro tendrá lugar entre los días 17 y 19 de noviembre, con actividades paralelas en Badajoz, Guareña y Zalamea de la Serena

Presentación del II Congreso Internacional sobre Tarteso / Diputación de Badajoz

Vegas Altas

La capital autonómica acogerá la celebración del II Congreso Internacional sobre Tarteso, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de noviembre, con actividades paralelas en localidades como Badajoz, Guareña o Zalamea de la Serena. El encuentro profundizará sobre los hallazgos y expansión que esta civilización tuvo en Extremadura, convertida en una referencia clave en el estudio y conocimiento de Tarteso.

El congreso, que se programa diez años después del primero, celebrado en Huelva en diciembre de 2011, conmemorará también la apertura del yacimiento de Cancho Roano en 2001, los 100 años del descubrimiento del tesoro de Aliseda así como el recién nombramiento como Bien de Interés Cultural del Turuñuelo de Guareña, cuya excavación de sus vestigios tartesos se retomará en este año.

De esta manera, Extremadura se convertirá en el centro de estudio de la protohistoria de la península ibérica y, en concreto, de Tarteso, su expansión y apogeo, además de atraer a un buen número asistentes, ponentes destacados a nivel mundial, miles de visitas en la página web y centenares de apariciones en prensa local, nacional e internacional.

Este encuentro se ha presentado este martes, bajo el título ‘Nuevas fronteras’ en un acto celebrado en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00