Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Dénia

La Femmicc trabaja para darle un enfoque cultural a la fiesta de Moros i Cristians en agosto

No obstante, no quieren "crear falsas esperanzas" y dependerá de la evolución de la pandemia

Imagen de archivo del desfile de la capitanía Almogàvers.

Imagen de archivo del desfile de la capitanía Almogàvers. / Miriam Pagán

Desde la Femmicc, la Federació de Moros i Cristians de Dénia, están trabajando para seguir dando a conocer la fiesta entre la población, pero desde un ámbito más cultural.

Debido a que este próximo mes de agosto, tampoco se podrá celebrar la fiesta con los habituales actos (tales como desembarcos, desfiles de gala e infantil), debido a la pandemia de la COVID-19; se persigue darle un enfoque más cultural.

Desde la Femmicc se ha decidido no aplazar la fiesta, al mes de septiembre.

Entre otros motivos, por la incertidumbre de cómo podrá celebrarse en aquel momento, dependiendo de la evolución de la pandemia. Y por otro lado, porque el patrón de los MMiCC de Dénia es Sant Roc, que se conmemora el 16 de agosto.

No obstante, el presidente de la Femmicc, Jimy Ferrer explica, a esta redacción informativa, que se le pretende dar un enfoque más cultural.

Motivo por el cual, se ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Dénia para poder celebrar algunos actos culturales, como un par de conciertos de música festera y exposición de trajes de moros y cristianos.

Ferrer señala que se ha solicitado lo que se considera se puede realizar, ante la situación. No obstante, añade que la Femmicc está preparada por si les dejarán llevar a cabo algún acto más de otra índole. Pero asegura que no se quiere "crear falsas esperanzas"; y todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Reconoce que esta situación es “algo que no había pasado antes”. Y apunta que quieren que la gente conozca los Moros i Cristians; pero ya que no se podrán celebrar una “fiestas normales”, darlas a conocer a nivel cultural en la calle; en la medida de lo posible y siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Sin embargo, el programa oficial de las fiestas se dará a conocer en julio, y ahí ya se especificarán los actos que se podrán celebrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?