Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad popular

La plantilla de la UPM se concentra frente al Ayuntamiento de Jaén

Con la presencia del sindicato CSIF y todos los grupos políticos de la oposición, la plantilla de la Universidad Municipal Popular exige al equipo de gobierno acabar con la incertidumbre de los 80 monitores y monitoras del centro educativo

Hay temor e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Popular Municipal de Jaén que llevan más de un año sin trabajar

Hay temor e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Popular Municipal de Jaén que llevan más de un año sin trabajar / Radio Jaén

Trabajadores y trabajadoras de la UPM se concentran frente al Ayuntamiento de Jaén. Con la presencia del sindicato CSIF y todos los grupos políticos de la oposición, la plantilla de la Universidad Municipal Popular exige al equipo de gobierno acabar con la incertidumbre de los 80 monitores y monitoras del centro educativo. Ha sido en la Plaza Santa María de Jaén capital y bajo el lema ‘UPM con todos y para todos’. Defienden el restablecimiento del servicio sociocultural de la UPM al completo, el respeto al alumnado y unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores.

Recordamos que en el día de ayer se presentaba la moción que el grupo municipal del PP llevará al pleno del próximo lunes en defensa, asimismo, de la UPM y su plantilla que llevan más de un año en “un limbo” por la cancelación de los cursos y talleres por parte de la concejala Eva Funes. Vanesa Martínez, presidenta del comité de empresa en la UPM, vuelve a preguntar sobre el futuro de la institución universitaria municipal y el destino de sus trabajadores y trabajadoras.

“La situación de los monitores es dramática. Al ser fijos discontinuos de la administración pública estamos en un limbo en cuanto a las prestaciones y tampoco tenemos trabajo, que es lo que pedimos, que se reanude el servicio de la universidad popular al completo para que así nosotros podamos tener trabajo. Solo pedimos nuestra jornada, nuestro trabajo. Y por lo que hemos luchado, que se reabra la Universidad Popular con todo”, solicitaba Vanesa Martínez.

La UPM no se cierra

Insisten en que previamente a la pandemia había programación de verano, que tampoco se va a retomar en 2021. El Ayuntamiento de Jaén llegó a denunciar que las instalaciones tienen numerosos desperfectos, por la dejadez del anterior gobierno del PP. Algo que habría que arreglar previamente al comienzo de los cursos y talleres en una situación sanitaria como la actual. Los populares sospechaban que PSOE y Cs quieren desmantelar la UPM. Pero la primera teniente de alcalde y concejala de presidencia, África Colomo, rechaza por completo que esto se encuentre en los planes del equipo de gobierno.

“Es cierto que hemos aprovechado estos meses de pandemia para ir solventando algunas cuestiones como la falta de unas instalaciones adecuadas. Tenemos un proyecto redactado por el que se constatan deficiencias en el edificio que se valoran en 600.000 euros. Y se está preparando un contrato para poder adecuar ese contrato y se pueda prestar el servicio en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, a nadie se le pasa por cabeza que un equipo de gobierno que quiere comprometer esos 600.000 euros en la adecuación del edificio esté pensando, ni mucho menos, en darle carpetazo. No tendría ni pies ni cabeza”.

Las concentraciones continuarán, precisamente, el lunes cuando se produzca el pleno municipal donde se aborde la mencionada moción del PP. Moción que, por cierto, será defendida en uno de los turnos de palabra por la propia plantilla de la UPM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?