Sociedad

Desde este lunes y hasta final de la semana se pondrán 351.000 vacunas

Cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

Varias personas acuden a un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe / Jorge Gil - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que durante la próxima semana se inocularán 351.000 vacunas, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

El president ha insistido en que junio es el "mes clave" para la vacunación de cara a alcanzar cuanto antes un grado de inmunidad entre los valencianos y valencianas que permita afrontar la recuperación económica con seguridad.

"Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana", ha destacado Puig en un comunicado.

Extremar la prudencia

El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no relaje la prudencia y el cumplimiento de las normas de protección porque "el virus sigue estando ahí y en los últimos días hemos notado un ligero aumento que tenemos que parar".

Ximo Puig apela a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas de seguridad pese al aumento de la vacunación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622366667485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios", ha señalado Puig.

Ha insistido en que "no podemos dar pasos atrás porque sería muy negativo, y si queremos llegar a las puertas del verano con la situación que tenemos hay que seguir combinando la vacunación con la prevención".

Vacunas a administrar esta semana

De Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis.

También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

De Moderna se inocularán 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años. También 2.500 dosis a personas de alto riesgo.

De Janssen serán 36.000 primeras dosis a personas de entre 50 y 59 años.

Por último, de AstraZeneca se administrarán 10.000 primeras dosis a personas de entre 60 y 66 años.

El resto, las 129.000 que quedan hasta las 351.000 vacunas se administrarán además de una docena de colectivos en cantidades más pequeña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00