Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El club cree cerrado el ciclo de Suso como futbolista blanquiazul

El Tenerife le ofrecerá un homenaje en condiciones (con público) y su incorporación a un puesto que escogerían por consenso

Suso se abraza con Fran Sol en el partido del sábado ante el Real Oviedo. / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

A la casi segura renovación de Luis Miguel Ramis (por dos años, aunque falta por definir en qué terminos se anunciará el acuerdo) se unirá en las próximas fechas la de Carlos Ruiz, una vez se sienten a negociar con el futbolista de Baza; pero no la de Suso.

En el calendario de actuaciones del CD Tenerife no figura la continuidad del tacuense, pero el asunto se manejará con absoluta delicadeza. La intención de la institución es ofrecerle una despedida en condiciones, una vez vuelva el público al Heliodoro Rodríguez López; y un puesto de "consenso" -aseguran fuentes del club- que elijan para que Santana pueda sentirse lo más cómodo posible si finalmente decidiese colgar las botas.

En el club consideran cerrado su ciclo como futbolista del primer equipo blanquiazul, puesto que con Ramis apenas ha tenido margen ni protagonismo. Ni tan siquiera fue titular cuando el equipo estaba matemáticamente salvado. Eso sí, tuvo ocasión de despedirse con un gol (de penalti) en el empate del sábado frente al Real Oviedo.

Las palabras del accionista José Miguel Garrido en 'Radio Club Deportivo' -llegó a decir que el club no renueva símbolos, sino "jugadores para subir a Primera"- no fueron fruto de la casualidad. Cuando las enunció, él ya sabía cuál era el pensamiento del club respecto a Suso. Salvo sorpresa en la reunión que mantendrán con el isleño estos días, la postura que defienden en el Tenerife es que su etapa como jugador al más alto nivel está concluída. Y renovado Ramis, no tendría sentido alargarla a partir de este momento. Será decisión de Suso si acepta el cargo que le ofrecen (de entrenador de la base, ojeador, embajador o lo que prefiera) o bien prueba fortuna abriendo alguna aventura exótica de las que pudiesen surgirle en verano. No obstante, el capitán no está muy por la labor de esta última opción.

Los capitanes

Como ya publicaba la SER hace algunos días, en la lista de capitanes quedaría una vacante si Suso sale. Se quedarían en el cuarteto de representantes del plantel Aitor Sanz, Dani Hernández y Carlos Ruiz. Habría que elegir a uno más, que no será Alberto, cuya salida está cantada y al que además se despojó del manguín de capitán por una decisión de la dirección deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00