, 22 de de 2021

Otras localidades

Madrid Fusión

16 empresas jiennenses se 'lucen' en Madrid Fusión de la mano de la Diputación

La considerada como una de las ferias más potentes del sector gastronómico del mundo empieza este lunes y se alargará hasta el miércoles

Representantes de los aceites 'Jaén Selección 2021' en la jornada inaugural de Madrid Fusión con Francisco Reyes, presidente de la Diputación.

Representantes de los aceites 'Jaén Selección 2021' en la jornada inaugural de Madrid Fusión con Francisco Reyes, presidente de la Diputación. / Diputación de Jaén

16 empresas jiennenses, los ocho aceites 'Jaén Selección 2021' y otras ocho empresas que forman parte del programa 'Degusta Jaén' se van a lucir estos días en Madrid Fusión de la mano de la Diputación Provincial de Jaén participando en la considerada para muchos como una de las ferias más potentes del sector gastronómico del mundo, que ha empezado este lunes y se alargará hasta el próximo miércoles.

En la jornada inaugural, los representantes de estas marcas han estado acompañados por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que se ha desplazado hasta Ifema para darles su respaldo y destacar que un territorio como Jaén "no puede faltar a uno de los eventos mundiales más importantes en el sector de la alimentación".

Reyes ha destacado también que este año no se realizarán catas ni degustaciones en Madrid Fusión, debido a la pandemia, por lo que las empresas jiennenses repartirán monodosis entre los visitantes para dar a conocer sus productos. Ademas, en la feria también participará el chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, que ofrecerá una charla sobre la relación entre los hortelanos locales y la gastronomía.

Las 16 empresas que participan en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Jaén son los Jaén Selección 2021: Picualia Premium; Oro Bailén Reserva Familiar Picual; Hacienda La Laguna; Noviembre; Bañón; Olibaeza; Oro de Cánava y el ecológico Mergaoliva; además de ocho firmas jiennenses galardonadas en las tres últimas ediciones de los Premios Degusta Jaén: regañás de Pan de Olivo; patatas fritas de Productos Paqui; nueces ecológicas de Nuez la Canenera; AOVE de Haza la Centenosa; patatas fritas Santo Reino; yemas de espárrago de Congana; vinos de Bodegas Campoameno y AOVE Don Verde Vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?