Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi suma 338 casos de coronavirus, pero la incidencia vuelve a descender

En la última semana han aumentado los fallecidos con COVID-19 en la comunidad autónoma: 21 frente a los 18 de la semana pasada

Una sanitaria realiza una prueba de coronavirus durante un cribado, en una imagen de archivo

Una sanitaria realiza una prueba de coronavirus durante un cribado, en una imagen de archivo / Europa Press

Por segunda vez en la última semana, Euskadi vuelve a dar señales de que el cambio de tendencia que se viene observando en los últimos días en la evolución de la pandemia no es tanto hacia un aumento como hacia una meseta. Este miércoles, al igual que el pasado lunes, la incidencia acumulada ha descendido después de un día de subida.

La tasa de contagios a 14 días ha vuelto a descender este miércoles, pasando de 211 puntos a 210. El descenso de la incidencia se ve especialmente en Bizkaia —donde se baja de 226 a 223 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Gipuzkoa la caída es de apenas cuatro décimas: de 212,36 a 211,95. En Araba, en cambio, sigue creciendo esta tasa, que pasa de 139 a 143 puntos.

El miércoles deja en Euskadi 338 contagios con una positividad del 4,02%. Al igual que en los últimos días, la presión hospitalaria sigue con una de cal y otra de arena: aunque siguen bajando los pacientes en UCI —de 94 a 89—, las personas en planta aumentan de 162 a 164. También crecen los ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, que pasan de los 39 del martes a 45 este miércoles.

GRÁFICOS | Evolución de la COVID-19 en Euskadi

Consulta la situación de todos los indicadores de la pandemia

Además, Osakidetza ha hecho público el boletín semanal con el dato de fallecidos con coronavirus en esta última semana. En los últimos siete días los decesos han aumentado de 18 a 21, por lo que el total de muertos con COVID-19 en Euskadi asciende ya a 4.355 desde el comienzo de la pandemia.

En el ámbito municipal, la comunidad autónoma vuelve a tener seis pueblos en alerta roja. La salida de Legazpi es suplida este miércoles por Oiartzun, que ha superado los 400 casos por 100.000 habitantes. Por territorios, los contagios de este miércoles se distribuyen de la siguiente forma: 178 casos en Bizkaia, 110 en Gipuzkoa, 45 en Araba y cinco casos importados de fuera de Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?