Gandia no permitirá unificar solares en el núcleo antiguo de la playa para construir edificios
El Ayuntamiento de Gandia inicia la elaboración de un Plan de Reforma Interior para el núcleo antiguo de la playa

Núcleo primitivo de la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado ya la elaboración de un Plan de Reforma Interior para el núcleo antiguo de la playa. Este nuevo marco normativo, que estará listo en un año, impedirá la agrupación de parcelas aisladas, como los solares que puedan dejar pequeños chalés, que son derribados para edificar en su lugar grandes bloques de apartamentos.
De momento, las licencias de obras para construcciones de nueva planta en esta zona comprendida entre l´Avinguda de la Pau y el Hotel Bayrén están en suspenso, para impedir que sigan proliferando edificaciones de viviendas colectivas, que hasta la fecha la ley permitía que pudieran tener 10 alturas.
Esta es una de las principales líneas de trabajo marcadas para "repensar" este espacio primitivo de 300.000 metros cuadrados del distrito marítimo, que alberga una alta densidad de población y de edificios, con 3.500 viviendas y unos 12.000 habitantes.
El jefe del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Jorge Hervás, plantea que entre las medidas correctoras que es necesario aplicar se encuentra la prohibición de subdividir viviendas e impedir la transformación de locales comerciales en casas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Hervás, jefe del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia
Además de la nueva regulación en espacios privados, el Ayuntamiento de Gandia también articulará una serie de medidas en la trama pública para dotar de espacios verdes a esta zona, que carece de ellos. Así pues, se aumentarán las calles peatonales y dotadas con árboles, que mejorarán el hábitat.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




