Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

El Puerto de A Coruña defiende que Batería y Calvo Sotelo sean públicos, pero abre otras vías para San Diego

Las previsiones de la Autoridad Portuaria retrasan la licitación del tren a Langosteira

Muelles interiores de A Coruña

Muelles interiores de A Coruña / Autoridad Portuaria A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha defendido hoy en el Consejo de Administración de la entidad que se mantenga la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, aunque a renglón seguido ha señalado que la transformación de San Diego debe afrontarse "de forma separada", según ha señalado el Puerto en un comunicado. De hecho, Fernández Prado y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya defendieron el pasado mes de marzo la construcción de vivienda en el muelle de San Diego. Es una opción que respalda el Concello da Coruña siempre y cuando la vivienda sea pública. El Consejo de la Autoridad Portuaria se ha celebrado tras la manifestación del pasado domingo en defensa del carácter público de los muelles urbanos que quedarán liberados.

El Puerto señala que sigue buscando alternativas con el resto de administraciones, una vez que el Ayuntamiento ha rechazado la fórmula de la Xunta, que proponía comprar el 51% de Batería y Calvo Sotelo y dejaba en otras administraciones la compra del resto. La Autoridad Portuaria insiste en que es necesario el equilibrio financiero, claramente afectado por la deuda que el Puerto tiene por la construcción del muelle de Punta Langosteira.

Conexión ferrovaria al puerto exterior

Fernández Prado confía además en que en otoño puedan salir a concurso las obras de la conexión ferroviaria al puerto exterior, lo que supone un retraso con los plazos ofrecidos por el Gobierno que situaba la licitación a lo largo de este verano. La Autoridad Portuaria trabaja con Puertos del Estado y el gestor de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, para avanzar en el proyecto, que será sufragado con fondos europeos de reconstrucción, los Next Generation.

Acuerdos

El Consejo de Administración ha aprobado la renovación del convenio con la Universidade da Coruña para estudiar modelos que permitan predecir incidencias oceanográficas o meteorológicas en Langosteira, de forma que esté garantizada la operativad de los buques mercantes. También ha ampliado la concesión al Real Club Náutico, hasta 2035, para explotar las instalaciones de As Ánimas. La entidad realizará diferentes reformas en el recinto y el edificio.

El Puerto también analizado las medidas puestas en marcha para poder recibir cruceros en las próximas semanas, una vez que el próximo 7 de junio quedará levanta la prohibición que pesaba sobre este servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?