Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación en Positivo

Kamy Mateo: "Las etiquetas clasifican, cosifican y son irrespetuosas"

En el quinto episodio del podcast 'Educación en positivo' abordamos el tema de las etiquetas en la infancia e intentamos aprender maneras más respetuosas de comunicarnos con nuestros hijos e hijas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Ama, tengo un lío en la cabeza… ¿yo? ¿yo qué soy? Soy buena, habladora, a veces vaga, otras veces tonta, de vez en cuando quejica. También me dices muchas veces que soy lista, entonces no entiendo porque otras veces dices que soy tonta. ¿Soy deportista tal vez? ¿Cariñosa? ¿Simpática? Dices también que soy generosa, pero te he oído decir algún día que soy egoísta. Ama, estoy hecha un lío, ¿Qué te parece si simplemente soy Maddi? ¿Ves? Así suena mucho mejor ama. No te olvides, ¿vale?”.

Así comienza el quinto capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que abordamos el tema de las etiquetas en la infancia. En esta ocasión nos encontramos con una situación en la que una niña se siente perdida porque no acaba de entender todas las etiquetas que le ponen a diario en casa, perdiendo, como dice Kamy Mateo, “Su propia identidad, dignidad y sentido de pertenencia”.

Y es que los niños y las niñas crean su propia identidad en base a las relaciones y mensajes que reciben de los adultos por lo que deberíamos cuidar mucho esos mensajes que les mandamos a diario.

Nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, nos explica que no existen etiquetas positivas ni negativas y nos ofrece otras posibilidades de comunicación más respetuosa con nuestros txikis.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

 

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”

-Agatha Christie-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?