Protesta pesquera en Balears por el plan de gestión aprobado por la Unión Europea
La normativa europea reduce hasta el 40% los días para salir a faenar

Varios personas congregadas junto a un barco de pesca amarrado en el Puerto de Andratx, Mallorca, este viernes, durante la jornada de paro de la flota pesquera de Baleares en protesta por el plan de gestión de la pesca aprobado por la Unión Europea. / CATI CLADERA (EFE)

Palma
La flota pesquera de Baleares se ha quedado este viernes amarrada en los puertos en protesta por el plan de gestión de la pesca aprobado por la Unión europea. Un paro que se ha realizado en los puertos del Mediterráneo. En las islas, los pescadores se han concentrado en el muelle de cala Figuera en Santanyi y es que aseguran que las nuevas medidas provocarán la desaparición de la pesca.
Aseguran que están al límite, ya que la normativa europea reduce hasta el 40% los días para salir a faenar, amplía las zonas de veda y reservas marítimas, además de someter las embarcaciones a un fuerte control policial. Medidas que llegan desde Bruselas para su total implantación en 2025 y los pescadores reclaman 5 años más para poder hacer una progresión. Reivindican un reglamento comunitario pero con niveles más accesibles.




