Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Compromís y PSPV rechazan nombrar alcaldesa honoraria a Rita Barberá

El PP defiende la figura "irrenunciable" de la ex alcaldesa y califica la negativa del Ayuntamiento de València de "acto de miopía"

La Junta de Portavoces celebrada este viernes.

La Junta de Portavoces celebrada este viernes. / Cadena SER

Los grupos municipales del equipo de gobierno en València, Compromís y PSPV, votarán en contra de la propuesta del PP de nombrar alcaldesa honoraria a la popular Rita Barberá, que contará con el apoyo de Ciudadanos, mientras que Vox lo está valorando y aún no tiene una decisión tomada.

El rechazo de gobierno del Rialto ha sentado muy mal en las filas populares. La portavoz de este grupo, María José Catalá, cree que los argumentos del Ayuntamiento carecen de peso, y que, además, la negativa a reconocer el papel de la que fuera durante más de dos décadas alcaldesa de esta ciudad es no solo una falta de compañerismo, sino también un acto de miopía. Denuncia que tras el rechazo de los grupos de izquierda existen motivos políticos e ideológicos. Catalá ha enfatizado que la figura de Rita es irrenunciable y ha defendido que "cambió la ciudad de València".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Borja Sanjuan, ha recordado que Les Corts, sede de la soberanía del pueblo valenciano, ya reprobaron la figura de Rita Barberá, además, con los votos de los que ahora piden que se le haga alcaldesa honoraria. Dice que la petición ahora del PP responde más a líos interior de ese partido, y que el Ayuntamiento no entra en ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?