Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Los vinos de Alonso del Yerro

La elaboradora ribereña se centra mucho en su trabajo en el viñedo como método para elaborar buenas creaciones

Viñedos Alonso del Yerro

Viñedos Alonso del Yerro / Cadena SER

En la segunda edición de 'Un balcón a la Ribera del Duero', vamos a conocer de la mano de nuestra maravillosa denominación de origen, la DO Ribera del Duero, los vinos que crean sus bodegas. Disfrutaremos de la máxima expresión de un trabajo explícito, cuidado, mimado. Las fabulosas creaciones de familias, de grandes y pequeñas elaboradoras, pero con un mismo sueño y en un mismo terreno. Desde el balcón de esta ribera, contemplaremos las mejores vistas y nos sentiremos unos privilegiados por poder ostentar tanta riqueza gastronómica y cultural, a tan solo un paso.

Hoy nos hemos acercado hasta Viñedos Alonso del Yerro, con María del Yerro, que cree "será un buen año de vendimia". "Para nosotros es esencial, nosotros somos Viñedos Alonso del Yerro, porque el vino se hace en el viñedo y para ello hay que estudiar y comprender el lugar en el que nacen las uvas, porque hacer vino luego es lo menos complicado. Nosotros hicimos un estudio muy profundo de suelos que nos hizo comprender todas nuestras parcelas. Y como solo tenemos tempranillo alcanzamos la complejidad elaborando vinos con diferentes tipos de suelo. Los viñedos los tenemos en la zona entre Roa, La Horra y Anguix, escogido en altitud, laderas bien orientadas y dando lo mejor de los suelos de la Ribera", explica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?