Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Apicultura

La Junta publica este martes las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel

Se ha incrementado en un 70% la cuantía económica para asumir más solicitudes que podrán presentarse hasta el 28 de junio

Colmena

Colmena / Getty Images

La Consejería de Agricultura de la Junta publicará este martes la orden de ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel que este año se ha elevado en un 70% hasta alcanzar los 2 millones 835 mil euros.

Se trata de las ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola y el Ministerio de Agricultura que aportan un 75% de la convocatoria mientras el resto corre a cargo de la consejería.

Las ayudas financiarán programas de información y asistencia técnica, la lucha contra las enfermedades de las colmenas como la varrosis así como otras destinadas a la repoblación de la cabaña apícola, medidas de apoyo para el análisis de la miel y racionalizar la trashumancia.

Los solicitantes deberán realizar la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero de 2021, y contar con 150 colmenas además de realizar, al menos, un tratamiento frente a la varroosis. El plazo de solicitud comenzará mañana martes y finalizará el próximo 28 de junio.

En El Bierzo, hay 600 apicultores con unas 15.000 colmenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?